Buscar

Parlamentaria estadounidense pide investigación internacional sobre Tíbet

AFP
21/03/2008 - 10:24

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió este viernes una investigación internacional sobre los disturbios en Tíbet aunque precisó que no desea un boicot de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Llamamos a la comunidad internacional a organizar una investigación externa e independiente sobre las acusaciones del gobierno chino según las cuales su santidad (el Dalai Lama) fue el instigador de la violencia en Tíbet", dijó desde la ciudad india de Dharamsala, sede del gobierno tibetano en el exilio.

Pelosi dijo asimismo "no estar llamando a un boicot de los Juegos Olímpicos", coincidiendo con declaraciones similares del Dalai Lama, que negó estar detrás de los disturbios que sacuden Tíbet desde hace casi dos semanas.

Pero "el mundo está mirando" lo que ocurre en China, agregó Pelosi, conocida por su postura crítica con Pekín por la situación de los derechos humanos y primera alta responsable que se reúne con el Dalai Lama desde que estallaron las revueltas.

nr-pmc/sas/dan/acc/bl

Otras noticias

Contenido patrocinado