Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

La UCI presentará una demanda contra Dick Pound

AFP
21/03/2008 - 12:37

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y su ex presidente Hein Verbruggen anunciaron este viernes una demanda en justicia contra Dick Pound, ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por sus "continuas declaraciones injuriosas" sobre la política antidopaje de la UCI.

"Pound ha puesto en duda públicamente en varias ocasiones que la UCI desplegara esfuerzos considerables en la lucha antidopaje", indica un comunicado de la UCI.

Debido a ello, "la UCI y Hein Verbruggen han presentado una demanda contra Pound ante los Tribunales suizos ya que perciben que son declaraciones injuriosas continuas por parte de Pound contra la UCI y Verbruggen en el contexto de los esfuerzos hechos por ellos para erradicar el dopaje de su deporte".

Presidente de la UCI hasta 2005, ahora vicepresidente, Hein Verbruggen siempre tuvo malas relaciones con su homólogo de la AMA, en el puesto hasta finales de 2007.

En su último año de mandato, Pound no ahorró críticas hacia la UCI: "Los dirigentes del ciclismo dejaron que las cosas se les fueran de las manos, cerrarron los ojos y ahora pagan el precio", "primero negaron el problema, diciendo que los casos de dopaje eran incidentes aislados, y ahora aceptan el hecho de que el problema es endémco y organizado", "yo no seguiría el Tour de France mientras no esté convencido de que hay un cambio radical en el funcionamiento de este deporte", declaró, calificando al Tour de Francia-2007 como un "desastre".

cha/psr

Otras noticias

Contenido patrocinado