Buscar

El canciller ruso se entrevista con líder palestino en Ramalá

AFP
21/03/2008 - 12:47

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, se entrevistó el viernes en Ramala (Cisjordania) con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, después de haber impulsado en Israel el proyecto de una futura conferencia internacional sobre Oriente Medio en Moscú.

El encuentro tuvo lugar en la Muqata, cuartel general de la Autoridad Palestina en Cisjordania. Antes de encontrarse con Abas, el canciller ruso se había reunido con su homólogo palestino, Riyad Al Malki, y con el primer ministro palestino, Salam Fayyad.

Lavrov, que efectúa una gira por la región, volvió a poner sobre la mesa el jueves, durante encuentros con los dirigentes israelíes, el proyecto de Moscú de organizar una conferencia internacional sobre Oriente Medio.

"Negociamos con las diferentes partes para organizar un encuentro en Moscú", declaró Lavrov, tras entrevistarse con su homóloga israelí Tzipi Livni y, anteriormente, con el primer ministro Ehud Olmert.

Israel expresó el viernes sus reservas sobre este proyecto.

Antes de llegar a Israel, Lavrov había viajado a Siria donde abogó por "una solución global" al conflicto árabe-israelí.

str-ezz/tp/acc/bl

Otras noticias

Contenido patrocinado