Buscar

Dirigentes de Chipre dividido deciden abrir paso por el centro de Nicosia

AFP
21/03/2008 - 12:58

Los dirigentes greco-chipriotas y turco-chipriotas decidieron el viernes volver a abrir una gran arteria del centro histórico de Nicosia, última capital del mundo que permanece dividida, al reiniciar negociaciones sobre la reunificación de la isla, informaron fuentes oficiales.

El presidente de la República de Chipre, Demetris Christofias, y el líder de la República Turca de Chipre del Norte (RTCN), Mehmet Alí Talat, también decidieron entablar en un plazo de tres meses negociaciones sobre la reunificación de la isla, según indicaron en un comunicado conjunto.

"Los dirigentes acordaron abrir la calle Ledra, apenas sea prácticamente posible hacerlo, y que (esa calle) funcione de la misma manera que los demás puntos de paso" entre el norte y el sur de la isla, indica el comunicado, leído por el jefe de la misión de la ONU en Chipre, Michael Moller.

Es la primera vez que Christofias y Talat se reúnen cara a cara desde la elección del primero el pasado 24 de febrero, con la intención de reactivar las negociaciones sobre la reunificación de la isla dividida desde hace más de tres décadas.

cc/db/vl/jlb/js/bl

Otras noticias

Contenido patrocinado