Buscar

Destacamos
Críticas de los fans de Alejandro Sanz: 'Feel the Live' se cae e impide ver el concierto 'Más es más' pese a haber pagado

Obama recibe el apoyo del gobernador Bill Richardson

AFP
21/03/2008 - 13:08

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleeezza Rice, dijo este viernes que habló con el demócrata Barack Obama y le dijo que "lamentaba" que sus archivos de pasaporte hayan sido examinados sin autorización por funcionarios gubernamentales, algo que luego se supo que también había ocurrido con el republicano John McCain y la demócrata Hillary Clinton.

"Le dije que lo lamentaba. Y le dije que yo me hubiera enfadado mucho si me enteraba que alguien hubiese mirado en mis archivos de pasaporte", declaró la jefa de la diplomacia estadounidense después de que el departamento de Estado anunciara que inició una investigación sobre ese incidente.

El portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, anunció este viernes que esa secretaría había iniciado una investigación tras el acceso no autorizado de varios de sus funcionarios a los archivos de pasaporte de Barack Obama.

El Departamento de Estado revelaba después que los datos del pasaporte del candidato presidencial republicano John McCain también fueron indagados sin consentimiento, al igual que los de Hillary Clinton.

"En el caso del senador McCain, detectamos un poco antes este año (que) una de las personas que accedió a los archivos de pasaporte del senador Obama también accedió a los archivos del senador McCain", dijo el portavoz Sean McCormack.

Hillary Clinton fue advertida por la secretaria de Estado de que la documentación de archivo de su pasaporte fue examinada ilegalmente en 2007, anunciaron este viernes fuentes del entorno de la senadora un día después de que se revelara un incidente similar con Obama.

"Esta mañana la secretaria de Estado Condoleezza Rice contactó a Clinton para informarle que el archivo de su pasaporte fue examinado ilegalmente en 2007. El departamento de Estado informará está tarde a los colaboradores de Clinton para entregarle los detalles", indicó un comunicado difundido por el servicio de prensa de Clinton en el Senado.

El departamento de Estado anunció el jueves que despidió a dos empleados y sancionó a un tercero por haber accedido sin autorización a los archivos del pasaporte de Obama.

"Esa revisión no autorizada (de los archivos) fue detectada por el departamento de Estado. Tomamos medidas inmediatas para tener la seguridad de que sólo se trató de una imprudente curiosidad", declaró el subsecretario de Estado, Pat Kennedy, quien precisó que esos episodios se produjeron en varias ocasiones, en enero, febrero y marzo.

Otras noticias

Contenido patrocinado