Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Barack Obama recibe el apoyo del gobernador Bill Ricardson

AFP
21/03/2008 - 13:12

El gobernador de Nuevo Mexico, Bill Richardson, ex pretendiente a la Casa Blanca y ex ministro en el gobierno del presidente Bill Clinton, expresó este viernes su apoyo al candidato demócrata Barack Obama, según un mensaje que dirigió a sus partidarios.

Este apoyo podría permitir a Obama conquistar a una gran mayoría del electorado de origen hispano, mucho más proclive actualmente a secundar a su rival Hillary Clinton, y que será crucial en esta elección.

Ricardson, quien tuvo la ambición de ser el primer presidente estadounidense de origen hispano antes de retirarse de la contienda en enero pasado, anunciará oficialmente este viernes en un mitin electoral en Portland (Oregon, noroeste) su apoyo a Obama.

Barack Obama se encuentra actualmente al frente de la carrera por la investidura presidencial demócrata, aunque sufrió un reciente traspié por las recientes declaraciones de su ex pastor.

En un correo dirigido a sus partidarios, Richardon explicó que Obama será "un presidente histórico y notable, que puede aportarnos el cambio que necesitamos desesperadamente, uniéndonos como nación aquí, en casa, y con nuestros aliados en el extranjero".

El senador por Illinois "comprende claramente que sólo uniendo a la gente (...), podremos tener éxito como estadounidenses", subrayó Richardson, haciendo referencia al alegato pronunciado el martes por Obama en favor de la unidad de todos los norteamericanos más allá de sus diferencias.

Sin embargo, Richardson dejó en claro que su "afecto y admiración por Hillary Clinton y el presidente Bill Clinton nunca vacilará".

cha/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado