Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Un soldado de la OTAN muere en una explosión al sur de Afganistán

AFP
21/03/2008 - 13:42

Un soldado de la Fuerza internacional para la asistencia a la seguridad (Isaf) de la OTAN en Afganistán murió el jueves cuando un artefacto estalló al paso de su patrulla, al sur del país, informaron fuentes de la Isaf este viernes.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad del militar.

Más de 30 soldados extranjeros murieron en Afganistán desde comienzos de este año.

El soldado murió el mismo día en que el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, y el mandatario afgano, Hamid Karzai, hicieron un llamamiento común a los países miembros de la OTAN para que aumenten sus esfuerzos con el fin de dar más seguridad y promover la reconstrucción de Afganistán.

Por otra parte, dos policías afganos murieron este viernes en un atentado suicida perpetrado cerca de una mezquita de la localidad de Kandahar, en el sur del país, anunció una fuente policial.

Un kamikaze detonó la carga explosiva que llevaba encima cerca de un vehículo policial que custodiaba una mezquita, afirmó el jefe adjunto de la policía local, Amanulá.

Dos policías perdieron la vida y cuatro personas resultaron heridas en el ataque, cometido en el barrio de Arghandab, en el norte de Kandahar, agregó.

El kamikaze conducía una bicicleta, según las informaciones preliminares.

El atentato no ha sido reivindicado.

Derrocados a finales del 2001, los talibanes libran una lucha contra el actual Estado afgano y los cerca de 65.000 soldados extranjeros que lo apoyan. El año pasado, más de 8.000 personas murieron violentamente en el país, la mayoría de ellos insurgentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado