Buscar

Debate greco-macedonio "útil" sobre el nombre de Macedonia, según Atenas

AFP
21/03/2008 - 14:03

Los ministros de Relaciones Exteriores griego y macedonio han mantenido conversaciones "útiles" y "honestas" para resolver sus discrepacias sobre el nombre oficial de Macedonia, anunció la cancillería griega al término de la reunión, este viernes en Bruselas.

"Han sido unas conversaciones útiles y un intercambio honesto de ideas que ilustran la voluntad de los dos gobiernos de alcanzar una solución", estimó en una declaración escrita.

"Las dos partes esperan con interés su reunión con (el mediador de la ONU Matthew) Nimetz el 25 de marzo en Nueva York", agregó.

Atenas había anunciado el jueves un encuentro entre los jefes de la diplomacia de los dos países --la griega Dora Bakoyannis y el macedonio Antonio Milososki-- en presencia del subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Europeos, Daniel Fried.

El objetivo es, según el texto, "ayudar" al negociador de la ONU Matthew Nimetz en su mediación actual en este diferendo, que hipoteca la apertura de negociaciones de adhesión de Macedonia a la OTAN durante la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará del 2 al 4 de abril en Bucarest.

Grecia advirtió que vetaría la apertura de negociaciones si no se llegaba a un acuerdo sobre el nombre de la ex república yugoslava.

cat-loc/pm/cm/erl/bl

Otras noticias

Contenido patrocinado