Buscar

Cavic suspendido por una camiseta con la leyenda "Kosovo es serbio"

AFP
21/03/2008 - 14:55

El nadador serbio Milorad Cavic, que mostró el miércoles en el podio de 50 metros mariposa una camiseta donde estaba escrito "Kosovo es serbio", fue suspendido de toda participación en el Campeonato de Europe en Eindhoven, anunció este viernes la Liga europea.

La comisión de disciplina de la Liga europea, que se reunió el jueves y escuchó a los interesados, estimó que la camiseta exhibida por Cavic constituía "una acción política evidente en violación del reglamento sobre la seguridad en los eventos organizados por la LEN".

Cavic no tiene derecho a participar más en el Campeonato de Europa que se disputa en Eindhoven hasta el lunes y la federación serbia de natación fue multada con 7.000 euros y deberá hacerse cargo de los gastos ligados a la audición de la comisión de disciplina.

El nadador serbio, vencedor de la prueba de 50 metros mariposa, apareció en el podio el miércoles, mostrando una bandera serbia y vistiendo una camiseta roja con letras blancas en la que se leía en su lengua materna "Kosovo es serbio".

Kosovo, provincia del sur de Serbia, donde la población albanesa es ampliamente mayoritaria, proclamó unilateralmente su independencia el 17 de febrero.

sc/psr

Otras noticias

Contenido patrocinado