Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Gobierno colombiano cambiará de cárcel a políticos ligados a paramilitares

AFP
21/03/2008 - 15:18

El gobierno colombiano planea trasladar de cárcel al menos a seis congresistas procesados por sus vínculos con los grupos paramilitares de ultraderecha, para que puedan estar más cerca de sus familias, anunció este viernes el ministerio del Interior y de Justicia.

"Para los políticos ya condenados estamos evaluando el tema de un lugar de reclusión para que puedan estar cerca de sus familias", señaló a periodistas el ministro Guillermo Reyes, quien oficia de encargado de esa cartera.

Según Reyes, la medida beneficiará a unos seis congresistas condenados por hacer acuerdos con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El ministro encargado señaló que el gobierno estudia ubicar a los políticos condenados en tres cárceles en las ciudades de Barranquilla, Sabanalarga y Valledupar, en la costa norte del país.

La mayor parte de las AUC, unos 31.000 combatientes según el gobierno, entregó las armas a cambio de beneficios judiciales en un proceso que finalizó en 2005 y sus principales jefes permanecen detenidos a la espera de procesos por unos 9.000 crímenes que cometieron en 20 años.

hov/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado