Buscar

Rice se disculpa con Obama por incidente con sus archivos de pasaporte

AFP
21/03/2008 - 15:47

La secretaria de Estado Condoleeezza Rice informó este viernes que habló con el precandidato presidencial demócrata Barack Obama y le dijo que "lamentaba" que sus archivos de pasaporte hayan sido examinados sin autorización por funcionarios gubernamentales.

"Le dije que lo lamentaba. Y le dije que yo me hubiera enojado mucho si me enteraba que alguien hubiese mirado en mis archivos de pasaporte", declaró la jefa de la diplomacia después de que el departamento de Estado anunciara que inició una investigación sobre ese incidente.

El portavoz del departamento de Estado Sean McCormack anunció el viernes que esa secretaría había iniciado una investigación tras el acceso no autorizado de varios de sus funcionarios a los archivos de pasaporte de Barack Obama.

"Bill Todd, nuestro inspector general, está en el caso (...) y estuvo en contacto con el departamento de Justicia para que puedan llevar este caso conjuntamente", declaró McCormack.

"Los responsables de las unidades de investigación le darán prioridad a este caso", agregó el portavoz.

El departamento de Estado anunció el jueves que despidió a dos empleados y sancionó a un tercero por haber accedido sin autorización a los archivos del pasaporte de Obama.

"Esa revisión no autorizada (de los archivos) fue detectada por el departamento de Estado. Tomamos medidas inmediatas para tener la seguridad de que sólo se trató de una imprudente curiosidad", declaró el subsecretario de Estado, Pat Kennedy, quien precisó que esos episodios se produjeron en varias ocasiones, en enero, febrero y marzo.

lc/jb/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado