Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Forbes despide al tío de Mayweather como entrenador (prensa)

AFP
21/03/2008 - 16:58

Steve Forbes, que se prepara para enfrentar a Oscar de la Hoya, despedió a su entrenador, Roger Mayweather, informó este viernes la cadena de noticias ESPN, lo que pone fin al conflicto entre el preparador y su sobrino, el invicto campeón welter Floyd Mayweather.

Forbes declaró a ESPN que había rescindido su contrato con Roger Mayweather, quien le estaba entrenando para su pelea del 3 de mayo contra De la Hoya.

La decisión de Roger de preparar a Forbes no gustó a Floyd, quien acusó a su tío de estarle "robando" su dinero.

El campeón welter espera una bolsa de 20 millones de dólares en la revancha prevista con De la Hoya para septiembre, y asegura que si su tío le enseña los secretos a Forbes de cómo derrotar al 'Golden Boy', se le caerá la pelea.

"Esto es como robar dinero de mi bolsillo. Le dije a él en numerosas ocasiones que no entrenara a Steve Forbes, y lo está entrenando, y para colmo en mi propio gimnasio", había dicho Mayweather el jueves, en una rueda de prensa por teléfono.

Cuando Forbes se enteró del berrinche del ahora llamado 'Money' Mayweather, decidió despedir a Roger, con quien llevaba trabajando unas tres semanas.

"Pienso que es ridículo. Los entrenadores tienen que estar dispuestos a trabajar con cualquiera que les contrate", apuntó Forbes.

El ex monarca superpluma dijo no estar sorprendido por la reacción de Mayweather.

"No me sorprende. Sólo me preocupa saber por qué él no reaccionó tres o cuatro semanas atrás cuando mi pelea con Oscar fue anunciada", acotó Forbes a ESPN.

Forbes dijo que habló el mismo jueves por teléfono con Roger Mayweather para aclarar la situación y encontrarse con Floyd en el gimnasio, pero el entrenador no se presentó a la cita y Forbes optó por despedirlo y contratar a otro miembro del clan, Jeff Mayweather.

Forbes ha sido 'sparring' de Mayweather, e incluso le ayudó en la preparación para su primer pleito en el que derrotó a De la Hoya, y ha estado entrenando indistintamente con Roger, Jeff y Floyd Mayweather padre, quien condujo a su hijo hasta su primer campeonato mundial.

"Es algo más que un problema con Floyd porque él es el jefe de Roger. El le paga un gran salario", dijo Forbes. "No estoy sorprendido por lo que hizo Roger. Es sólo una pequeña pieza de mi gran historia, y no me afecta, pero es vergonzoso".

js/psl/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado