Buscar

ÚLTIMA HORA:
La Policía de Nueva York investiga una posible explosión en una estación de autobuses de Manhattan

Estados Unidos enfrentará a Inglaterra en el estadio de Wembley

AFP
21/03/2008 - 16:59

La selección nacional de Estados Unidos viajará a Inglaterra para enfrentar al representativo de ese país en un partido amistoso pactado para el 28 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres, informó la Federación estadounidense de fútbol (USSoccer).

Esta será la primera visita los norteamericanos a Inglaterra desde 1994.

De Londres, el equipo partirá hacia Santander, España, donde se medirá al seleccionado ibérico el 4 de junio.

El noveno enfrentamiento histórico entre estadounidenses e ingleses servirá de preparación a ambos equipos antes de arrancar la etapa de clasificación hacia el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Siempre hemos dicho que uno de nuestros objetivos es jugar partidos contra buenos oponentes, y en un ambiente que realmente reten a nuestro seleccionado", expresó el técnico Bob Bradley, en nota de prensa de la USSoccer.

Antes de medirse a Inglaterra, la selección de Bradley topará el 26 de marzo en Cracovia (Polonia) contra el equipo nacional de ese país.

El choque ante España será en el estadio El Sardinero, en Santander.

Estados Unidos e Inglaterra se enfrentaron por primera vez en Wembley el 7 de septiembre de 1994, y los leones ingleses se llevaron un triunfo de 2-0.

Inglaterra domina el duelo particular, que comenzó en 1950, con seis triunfos y dos derrotas.

Las únicas dos victorias norteamericanas fueron en la Copa Mundial de 1950 (1-0), y en otro amistoso el 28 de mayo de 2005 en Chicago (2-1).

Los del Tío Sam arrancan su camino clasificatorio a Sudáfrica enfrentando el 15 de junio en su estadio de Carson (California) al ganador de la eliminatoria entre Barbados y Dominica.

psl/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado