Buscar

Honduras apunta al título del Preolímpico, asegura su técnico Mendoza

AFP
21/03/2008 - 17:03

Con el pasaje a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 en la maleta, el técnico de la selección Sub-23 de fútbol de Honduras, el colombiano Alexis Mendoza, aseguró este viernes que ahora apunta al título del Preolímpico de la Concacaf, "para completar la alegría".

En el LP Stadium de Nashville, Honduras se clasificó la noche del jueves a la segunda cita olímpica en su historia al derrotar a Guatemala en ronda de penales (6-5).

El triunfo permitió además a la selección catracha avanzar a la final del torneo, que disputará el domingo contra Estados Unidos, ganadora de la otra semifinal ante Canada (3-0).

Hondureños y guatemaltecos finalizaron empatados 0-0 en 120 minutos de juego, por lo que fue necesario ir a la definición desde el manchón de castigo.

"Los muchachos hicieron suya una frase que les dije a inicios de este proceso: 'paso a paso lo vamos a ir consiguiendo'. Ya estamos en Pekín, ahora apuntamos al título para completar la alegría", expresó Mendoza.

Horas después del triunfo, los jugadores catrachos todavía disfrutan el alegrón, y en compensación por el esfuerzo Mendoza les dio el viernes de asueto, para que descansaran y se repusieran en el hotel en que se hospedan en el centro de Nashville.

"Sabíamos el trabajo que veníamos realizando, qué clase de jugadores teníamos, y confiamos en ellos", apuntó el preparador colombiano.

Mendoza llegó a Honduras en 1996, como asistente de su compatriota Reinaldo Rueda, quien fue contratado para dirigir la selección bicolor en el proceso de clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Detrás de este triunfo, de todo nuestro trabajo, siempre ha estado presente el profesor Reinaldo Rueda. Él no está acá con nosotros para disfrutar esto, pero siempre estuvo en nuestro espíritu", subrayó Mendoza.

Ex jugador de la selección colombiana y de equipos renombrados como el América de Cali y Veracruz de México, Mendoza jugó los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

"Nos sentimos sumamente orgullosos, pues estamos entre las mejores 16 selecciones del mundo que van a los Olímpicos", dijo el DT de Honduras.

Sin dudas que uno de los hombres más felices este viernes es el defensa Erick Norales, autor del gol que definió la victoria catracha.

Con el marcador 5-5, el jugador del Marathon disparó fuerte para embocar el balón rozando el palo izquierdo y poner delante a su equipo. Momentos después, Rafael Morales fallaba su disparo para dejar a Guatemala con las ganas de conseguir su cuarto pasaporte a Juegos Olímpicos.

"Me tocó hacer el penal de la victoria y le doy gracias a Dios por haberlo conseguido. Me siento feliz por mi familia, que se encuentra en Honduras", agregó con una sonrisa Morales.

"Hay un incentivo para la final, para pasarla bien y para ganar el torneo. Estamos buscando una mística en Honduras de ser un equipo ganador. Vamos paso a paso y hoy dimos un paso adelante y la final será otro", dijo el defensa hondureño.

En su primera incursión olímpica, en Sydney-2000, Hondoras quedó eliminada en primera ronda luego de arrancar con empate 3-3 ante Nigeria, perder después 3-1 ante Italia, y cerrar con victoria de 2-1 contra Australia.

psl/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado