Buscar

ECOTEUVE.ES
Cristina Saavedra, presentadora de 'La Sexta Noticias', atropellada por un coche

DT Nowak dice que EEUU cumplió primera parte, y ahora va por el Preolímpico

AFP
21/03/2008 - 17:06

Peter Nowak, estratega de la selección Sub-23 de Estados Unidos, es un hombre acostumbrado a ganar, y por ello asegura que ahora, con el boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 asegurado, la segunda parte del trabajo es ganar el Preolímpico de la Concacaf.

El técnico estadounidense, de origen polaco, condujo la noche del viernes al elenco norteamericano a una victoria de 3-0 sobre Canadá.

"Ganamos el pasaporte a Pekín. Ahora vamos a terminar el trabajo y ganar el torneo", expresó Nowak.

El triunfo aseguró el decimotercer pasaje olímpico de los estadounidenses, y les ubicó en la final del torneo, que disputarán el domingo ante Honduras, en el estadio LP de Nashville (Tennesse).

"Este es el resultado más importante en mi corta carrera como técnico. El DC United del 2004 fue un equipo de jugadores especiales y este equipo Sub-23 es similar", afirmó Nowak en un breve intercambio con la prensa este viernes.

Nacido el 5 de julio de 1964 en Pabianice, Polonia, y bautizado con el nombre de Piotr Nowak, el ahora DT estadounidense tuvo una dilatada carrera como futbolista profesional en clubes de su país y Europa.

En 1998 arribó a la Liga Superior de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y condujo al Chicago Fire al campeonato de ese año, ratificando su condición de máximo goleador del equipo.

En el 2002 se retiró, y dos años después debutó como técnico para llevar al DC United al título. También se nacionalizó estadounidense y cambió su nombre a Peter Nowak.

"Cuando miro hacia atrás me siento contento por la suerte que he tenido en mi carrera. He jugado con grandes compañeros y dirigido a buenos jugadores, pero este grupo de chicos es algo especial", manifestó Nowak.

"No hay ningún sentimiento mejor que ir a los vestidores y tener a los muchachos esperando tus instrucciones, y creyendo firmemente en lo que vas a decirles. Estoy orgulloso y agradecido con este grupo de jugadores", apuntó.

La escuadra del Tio Sam apuntaló su victoria en semifinales gracias a dos goles de leyenda, ambos de tiro libre, de su estrella Freddy Adú, jugador del Benfica de Portugal.

"Conozco a Freddy desde que comenzó a jugar en el DC United, siendo casi un niño, con 16 años, y creo que ya está comenzado a ver el gran cuadro, a creer más en su potencial", afirmó.

Estados Unidos tuvo una pareja desequilibrante en sus jóvenes talentos Adú y Jozy Altidore, cañonero de los New York Red Bulls de la MLS y quien propició los dos tiros libres tomados por su compañero.

"Freddy y Jozy pusieron una gran presión en el centro. Uno creándole espacios al otro, y ese esquema es el que mantendremos para el próximo partido", confirmó.

Acerca de Honduras, indicó que el encuentro final "tal vez no sea tan fuerte como el de la primera ronda en Tampa (ganado por Estados Unidos 1-0 en gol de penal), pero será muy competitivo".

Nowak, uno de los asistentes de Bob Bradley, entrenador de la selección nacional de mayores, dijo que una de las claves de su éxito en este certamen es haber trasladado a la Sub-23 "el espíritu de trabajo que tenemos en la selección grande: la entrega y dedicación de todos los jugadores a una causa común".

psl/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado