Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Italia: La izquierda a sólo cinco puntos de la derecha en los sondeos

AFP
21/03/2008 - 17:07

La diferencia en las intenciones de voto entre el centroizquierda italian o liderado por Walter Veltroni y la derecha de Silvio Berlusconi se redujo a cinco puntos, según un sondeo publicado este viernes por el diario internet Affari Italiani sobre las elecciones de abril próximo.

El Partido Democrático (PD), liderado por el popular alcalde de Roma Walter Veltroni, obtendría 34,5% de los votos y 38% con la pequeña formación del juez anticorrupción Antonio Di Pietro, según el sondeo realizado por el instituto Swg para el diario económico.

El partido Pueblo de la Libertad (PdL), una fusión de Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi y Alianza Nacional (AN, derecha) de Gianfranco Fini, obtendrían 35,5% y 43% con los votos de la populista Liga Norte, según el sondeo realizado el 20 de marzo entre 1.200 personas.

La semana pasada algunos sondeos calculaban una diferencia de siete puntos entras las dos fuerzas.

La derecha, que inició la campaña electoral hace más de un mes con una ventaja de casi 15 puntos, ha perdido simpatizantes gradualmente, por lo que muchos expertos no excluyen un empate.

Según los cálculos divulgados el viernes, la izquierda radical (comunistas y Verdes) obtendría 7,5% de los votos, más con respecto al 5,8% de los últimos sondeos y menos del 10,2% alcanzado en las legislativas de abril del 2006.

El partido de centro democratacristiano UDC, que rompió su alianza de 14 años con Silvio Berlusconi, obtendría el 5,5% contra el 6,8% de los sufragios en 2006.

bur-kv/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado