Buscar

Información de pasaporte de Hillary Clinton también fue indagado

AFP
21/03/2008 - 17:23

Hillary Clinton fue advertida por la secretaria de Estado Condoleezza Rice que la documentación de archivo de su pasaporte fue examinada ilegalmente en 2007, según anunciaron este viernes fuentes del entorno de la senadora, un día después de que se revelara un incidente similar con Barack Obama.

"Esta mañana la secretaria de Estado Condoleezza Rice contactó a Clinton para informarle que el archivo de su pasaporte fue examinado ilegalmente en 2007. El departamento de Estado informará está tarde a los colaboradores de Clinton para entregarle los detalles", indicó un comunicado difundido por el servicio de prensa de Clinton en el Senado.

Rice presentó además sus excusas al rival de Clinton en la competencia por la investidura demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Barack Obama, cuyo archivo habría sido investigado en tres ocasiones desde enero.

El departamento de Estado anunció el jueves que había despedido a dos de sus empleados y sancionado a un tercero por estos episodios.

chr/jb/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado