Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Serbia llama a embajador en Sofía tras reconocimiento búlgaro de Kosovo

AFP
21/03/2008 - 17:49

El embajador serbio en Bulgaria, Danilo Vucetic, fue llamado el viernes a consultas en Belgrado, como "medida para mostrar el descontento del Estado serbio", tras el reconocimiento de Kosovo por parte de autoridades búlgaras, anunció el diplomático en rueda de prensa.

Vucetic declaró haber remitido el viernes una nota de protesta al gobierno búlgaro contra la decisión de Sofía de reconocer Kosovo y anunció que abandonará su país el próximo domingo.

"La decisión del gobierno búlgaro de reconocer Kosovo es un duro golpe para Serbia y para las relaciones bilaterales (...) No es lo mismo que el reconocimiento de la independencia de Kosovo venga de un país vecino a que lo haga un país exterior a los Balcanes", aseguró.

El embajador lamentó que Bulgaria no haya hecho como sus vecinos Rumanía, Grecia y Macedonia, países que, por le momento, no reconocieron la independencia.

En cambio, Bulgaria, junto a Croacia y Hungría, anunciaron conjuntamente el jueves la voluntad de reconocer el nuevo Estado balcánico.

"Esta decisión pone en tela de juicio nuestras relaciones y eso no puede pasar sin consecuencias", advirtió.

ds-vs/lad/mcd/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado