Buscar

Colombia confía en que vecinos cumplirán compromisos adquiridos en la OEA

AFP
21/03/2008 - 18:20

Colombia confía en que los gobiernos de sus países vecinos cumplirán con los compromisos adquiridos en la reciente resolución de la OEA de luchar contra los delincuentes y grupos armados que se asienten en sus territorios, aseguró el canciller Fernando Araújo.

En declaraciones a la agencia local Colprensa, que se publicarán el sábado, Araújo estimó que la conformación de una comisión para verificar la cooperación contra la delincuencia es el principal logro de esa resolución que saldó la crisis que llevó al rompimiento de relaciones entre Bogotá y Quito.

"Para Colombia es muy positivo en el sentido que se logró establecer una instancia de verificación de los acuerdos de cooperación en materia de lucha contra el delito", señaló Araújo.

La resolución aprobada el lunes en una asamblea extraordinaria de los cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, rechazó el ataque militar colombiano en el norte de Ecuador para dar muerte a un jefe guerrillero.

"Los términos de victoria o derrota no son los adecuados para calificar este tipo de actuaciones, solo es una acción positiva que beneficia a todos", señaló Araújo al hacer una evaluación sobre lo ocurrido en el seno del organismo interamericano, según apartes de la entrevista divulgados en internet.

El canciller colombiano también señaló que su país espera que Ecuador proceda a normalizar las relaciones diplomáticas. "Desde Colombia estamos abiertos e interesados (en) que esto se normalice cuanto antes como lo hemos manifestado", puntualizó.

hov/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado