Buscar

EEUU: McCain reclama "investigación profunda" sobre caso de los pasaportes

AFP
21/03/2008 - 18:30

El candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo noviembre, John MaCain, declaró este viernes en París que el caso de los pasaportes examinados ilegalmente en Estados Unidos merece "una investigación profunda".

"Si ha existido ataque a la vida privada, esto merece excusas y una investigación profunda que yo creo que se va a realizar", declaró MaCain a la prensa tras entrevistarse durante 45 minutos con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La pregunta hacía referencia únicamente al caso del pre candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ya que se desconocía entonces que los pasaportes de la otra pre candidata demócrata, Hillary Clinton, y del propio McCain también fueron investigados ilegalmente.

"Estados Unidos valora al más alto nivel el derecho de a la vida privada de cada persona y necesariamente deberá haber una reparación", añadió.

Los datos de los expedientes para solicitar la renovación de pasaporte de los candidatos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, pero también del republicano John McCain, fueron examinados de forma ilegal, anunció el viernes el departamento de Estado estadounidense.

Esa repartición había anunciado el jueves que despidió a dos de sus empleados y sancionó a un tercero, acusados de haber accedido, sin autorización, a dichos expedientes.

ben-paj/cgd/mcd

Otras noticias

Contenido patrocinado