Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Cinco equipos en la cima pujan en el Torneo Apertura-2008 del fútbol peruano

AFP
21/03/2008 - 19:08

Cinco equipos se han encaramado en la cima del Torneo Apertura-2008 del fútbol peruano y este fin de semana, en la octava jornada, aseguran una dura lucha por mantenerse en el liderazgo, pese a tener a difíciles rivales que le respiran la nuca.

Cienciano tras su triunfo del miércoles 3-0 al José Gálvez, por el partido aplazado debido a su participación en la Copa Libertadores, sumó 12 puntos y se colocó junto a Universitario, Alianza Atlético, Sport Ancash y San Martín en el liderazgo del torneo.

Detrás del pelotón de punteros, las escuadras Bolognesi de Tacna, Melgar FC de Arequipa y Sporting Cristal con 10 puntos les pisan los talones a la espera de un traspié para pasar adelante.

Por eso, la octava jornada calienta al alicaído fútbol peruano, porque tres líderes enfrentarán a sus temibles escoltas en las que podrían salir de la zona de privilegio.

San Martín, con un partido pendiente por intervención en la Libertadores, enfrentará de local en Lima al Bolognesi en el encuentro más atractivo de la fecha.

Víctor Rivera, técnico de los santos, anunció que pese a que el 26 de marzo enfrentará en Lima al América de México por su supervivencia en el Grupo 5, saldrá al gramado con la mayoría de sus titulares.

"Bolognesi, seguramente será un rival difícil, pero nosotros esperamos ganar los tres puntos para continuar entre los primeros", dijo Rivera.

El Bolo que también tiene un complicado partido el 25 de marzo frente al Cienciano en Cusco (a 3.300 metros de altitud) por la Libertadores, pondrá a su plana mayor para el choque con San Martín en un intento de escalar posiciones en el Apertura.

Alianza Atlético enfrentará de visita al Melgar FC en Estadio 'Mariano Melgar' de la ciudad de Arequipa (sur, 2.330 de altitud).

Teddy Cardama, técnico de aliancistas, señaló que buscarán el triunfo, para lo que cual "se está tomando todas las medidas para enfrentar al otro rival, la altura".

En tanto, Sport Ancash, conocido como 'la Amenaza Verde', viajará a Lima para chocar con el difícil Sporting Cristal, ansioso de triunfo luego de ser apabullado 4-0 por el Cienciano en el Cusco.

"Si le ganamos al Ancash estaremos en la punta, mi equipo no está presionado porque trabajamos a largo plazo", dijo Juan Carlos Oblitas, técnico de los celestes del Rímac.

En teoría, Universitario la tiene más fácil porque en casa enfrentará al novato Atlético Minero (noveno), uno de los equipos débiles y según la prensa deportiva está sindicado a estar de media tabla para abajo por la pobreza de sus contrataciones para la temporada.

El DT de la 'U', el argentino Ricardo Gareca, anunció en la víspera que contará "con todo su poderío para vencer al Minero, rival difícil y complicado, por lo que debemos tener los recaudos suficientes par salir ganador".

Cienciano, el quinto líder, se desplazará a la ciudad norteña de Chiclayo para chocar con el local Juan Aurich (undécimo), que apoyado por su hinchada se hace fuerte en el estadio 'Elías Aguirre'.

Franco Navarro, entrenador de Cienciano, aún no ha anunciado si saldrá con sus titulares o guardará algunos para el choque contra Bolognesi por el Grupo 4 de la Libertadores, donde busca la clasificación a los octavos de final.

rc/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado