Buscar

El atleta francés Mesnil, partidario de llevar un lazo verde en Pekín-2008

AFP
21/03/2008 - 19:21

El francés Romain Mesnil, subcampeón europeo y del mundo de salto con pértiga, dijo este viernes que está a favor de llevar un lazo verde durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, como muestra de apoyo al "respeto a los Derechos Humanos".

"Creo que una iniciativa por parte de los deportistas de los Juegos Olímpicos sería bienvenida", declaró el deportista en un comunicado, aludiendo a los recientes incidentes violentos en el Tíbet, que han costado 13 muertos según el Gobierno chino y cientos de víctimas según el Parlamento tibetano en el exilio.

"Sería por ejemplo interesante que los deportistas que quisieran llevaran un lazo verde (color de la esperanza) durante los Juegos, mostrando así su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, sin más connotaciones políticas", añadió.

El artículo 51-3 del reglamento olímpico determina que "ningún tipo de manifestación o propaganda política, religiosa o racial está autorizada". Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) declaró por teléfono a la AFP que no sabía si ese lazo verde podría considerarse una infracción a la Carta Olímpica.

cha-gf/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado