Buscar

México: ejecutan a 9 personas en una noche en Ciudad Juárez

AFP
21/03/2008 - 19:29

Nueve personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer, en una sola noche en distintos puntos de la localidad mexicana de Ciudad Juárez (norte, fronteriza con EEUU), según reportes de la policía local difundidos el viernes.

De la noche del jueves a la mañana del viernes, las autoridades policiales de esta ciudad encontraron los cuerpos de nueve personas, entre ellas una mujer, la número 15 en lo que va del año, que fue ultimada de más de 100 impactos de arma de fuego junto con un hombre en un hotel de la localidad.

Tres hombres más fueron localizados en un bar, hasta donde llegó, según narraciones de testigos a la policía, un grupo de encapuchados armados con rifles de asalto que abrieron fuego contra las víctimas y les dieron el tiro de gracia en la cabeza.

Otro reporte policial informó que en una vivienda fueron localizados dos hombres sin vida y cuyos cuerpos mostraban signos de haber sido torturados antes que les dispararan con un rifle en la cabeza.

También se localizó el cuerpo de otro hombre, al parecer un ex policía, en una calle de una colonia popular, mientras que la novena víctima, también de sexo masculino, fue encontrada en otra vialidad y, según testigos, fue arrojado desde un automóvil en marcha.

Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, sufre una ola de violencia, relacionada principalmente con la guerra entre distintos cárteles de la droga. Además de las ejecuciones, en las últimas semanas se han localizado dos fosas clandestinas con 48 cuerpos.

En Palomas de Villa, otra localidad de Chihuahua fronteriza con Estados Unidos, la policía renunció este viernes en grupo debido a la ola de violencia que se ha desatado y a las amenazas lanzadas por presuntos narcotraficantes.

Según elementos policiales de Palomas de Villa que pidieron permanecer en el anonimato, un comando de sicarios amenazó al comandante y a varios elementos que investigaban la desaparición de seis personas.

Palomas de Villa tiene unos 7.000 habitantes, es fronterizo con la localidad estadounidense de Columbus y es considerado uno de los principales puntos de cruce de migrantes indocumentados.

En esta localidad más de 40 personas han sido ejecutas en lo que va del año y se reportan más de 40 desaparecidos.

El gobierno mexicano lleva a cabo amplios operativos contra el crimen organizado con el despliegue de más de 36.000 militares en casi todo el país, en particular en estados como Chihuahua, con fuerte presencia de cárteles del narcotráfico.

str/sem/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado