Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

México: detienen a 101 indocumentados de Centroamérica, Ecuador y Perú

AFP
21/03/2008 - 19:35

Un grupo de 101 ciudadanos de países centroamericanos, Ecuador y Perú que viajaban hacinados en un trailer que transitaba por una carretera del estado mexicano de Chiapas (sur) fueron detenidos la noche del jueves, informó el viernes la Policía Federal (PFP).

El trailer, con un doble remolque, se encontraba abandonado en la carretera y al ser inspeccionado, los agentes encotraron a 86 migrantes guatemaltecos, ocho salvadoreños, cinco ecuatorianos, un peruano y un hondureño.

La delegación de la Procuraduría General de México (PGR) informó que los inmigrantes habían pagado entre 5.000 y 10.000 dólares para ingresar de manera ilegal a México y finalmente ser trasladados a Estados Unidos.

El estado de Chiapas es un paso obligado para miles de inmigrantes de Centroamérica y Sudamérica que a diario tratan de cruzar México para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), en 2007 fueron detenidos en Chiapas 57.494 inmigrantes sin papeles, la mayoría originarios de países centroamericanos.

str/sem/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado