Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

México: denuncian que jueces usan fondos públicos para concierto de Bosé

AFP
21/03/2008 - 20:00

Un grupo de 25 jueces del estado mexicano de Aguascalientes (norte) destinaron más de 11.000 dólares del presupuesto público para adquirir boletos para un concierto del cantante español Miguel Bosé, según denunció este viernes un diputado local.

Enrique Rangel, que preside la Comisión de Justicia del Legislativo local, dijo que los jueces decidieron utilizar parte del presupuesto público para adquirir boletos, cotizados en casi 250 dólares, del concierto que Bosé dará en Aguascalientes en abril próximo en el marco de las fiestas de la localidad.

Los jueces, según la denuncia, acudirán acompañados de sus familiares y de algunos de sus colaboradores.

"Si es legal o no, yo creo que son inmorales, y más cuando tienen sueldos muy importantes y considerables, mientras que el grueso de la población tiene sueldos que no rebasan los 5.000 pesos al mes (460 dólares)", señaló Rangel al asegurar que el salario anual de los jueces es de unos 185.000 dólares.

Además de su sueldo, los integrantes del Poder Judicial de Aguascalientes cuentan con un presupuesto destinado a "eventos sociales y asistenciales para servidores públicos", como consta en la página electrónica de la misma entidad.

str/sem/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado