Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Zhivanevskaya gana el bronce en los 100 metros espalda del Europeo

AFP
21/03/2008 - 20:13

La española de origen ruso Nina Zhivanevskaya, con un tiempo de 1 minuto y 29 centésimas de segundo, se colgó la medalla de bronce en la final de los 100 metros espalda de los Campeonatos de Europa de natación, este viernes en Eindhoven.

Además, Zhivanevskaya, que ha estado dos años alejada de las piscinas por maternidad, logró batir de nuevo la plusmarca española de esta prueba.

La ganadora de la prueba, estableciendo un nuevo récord europeo, fue la joven promesa rusa Anastasia Zueva, que terminó en 59 segundos y 41 centésimas, mientras que una de las estrellas del Europeo, la francesa Laure Manaudou (1:00.05), quedó en segunda posición.

Zueva dio la sorpresa al superar a la favorita, a la que arrebató además, por nueve centésimas, la plusmarca europea que la francesa había conseguido el jueves.

Con este tiempo de 59.41, la rusa sólo está a 20 centésimas del récord mundial de la estadounidense Natalie Coughlin (59.21).

Para Manaudou, el resultado supone una decepción, ya que además de perder la plusmarca se queda sin poder firmar el ansiado doblete 100-200 metros espalda.

jk/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado