Buscar

Emigrados cubanos apoyan a Raúl Castro y esperan "medidas" de su gobierno

AFP
21/03/2008 - 20:27

Un grupo de emigrados cubanos expresó su apoyo a Raúl Castro, de cuyo gobierno esperan pasos para flexibilizar sus vínculos con la isla, "según lo permitan las circunstancias", dice la declaración emitida en un encuentro finalizado este viernes en La Habana.

Al nuevo Consejo de Estado, electo el 24 de febrero y bajo la presidencia de Raúl, "expresamos nuestro reconocimiento y apoyo", dicen los participantes en la reunión "Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo", que sesionó durante tres días.

En el documento, los 129 emigrados residentes en 40 países expresaron su "confianza" en que el gobierno cubano "continuará aplicando medidas según lo permitan las circunstancias", en el camino de la normalización de sus relaciones con los cubanos residentes en el exterior.

El encuentro, clausurado por el presidente de la Asamblea, Ricardo Alarcón, se realizó en medio de fuertes expectativas sobre cambios en las regulaciones migratorias cubanas, básicamente la eliminación del permiso de salida, como parte del levantamiento del "exceso de prohibiciones y medidas legales", alentado por Raúl Castro.

Consultado sobre cuáles serían esas medidas, el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Carlos Zamora, declinó responder a la prensa, pero el canciller Felipe Pérez Roque destacó en la apertura de la reunión el miércoles que "son temas que están bajo consideración".

rd/cb/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado