Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Vasco de Gama espera que Romario recapacite y vuelva para su despedida

AFP
21/03/2008 - 20:37

El club Vasco da Gama, de Rio de Janeiro, espera que el veterano goleador Romario de Souza Faría (42 años) recapacite tras un duro altercado que le hizo alejarse del equipo y vuelva la próxima semana con los cruzmaltinos para cerrar allí su carrera.

Según declaró este sábado el vicepresidente de fútbol del Vasco, José Luiz Moreira, se espera que el 'Baixinho' vuelva a entrenar y ponerse en forma para despedirse este año del balompié profesional con la camiseta albinegra.

"El (Romario) tuvo una gran y brillante carrera. Hizo su milésimo gol en Sao Januario (estadio vascaíno), algo que va a quedar para la historia. Por eso, sin duda alguna, el cierre de su carrera tiene que ser en el Vasco", dijo Moreira a la radio local Tupí.

Moreira, quien visitó a Romario la semana pasada en el cumpleaños de su hija menor, subrayó: "estoy esperando que él termine realmente esas vacaciones, que están siendo muy largas, y reaparezca en Sao Januario para volver a conversar sobre su situación".

Romario, que en 2007 llegó según sus cálculos a los 1.000 goles en más de 20 años de carrera, se alejó porque el presidente de Vasco, Eurico Miranda, le exigió poner un jugador en el equipo titular cuando el veterano ariete oficiaba también como técnico.

Entonces dijo que se iba del club tras cumplir su contrato, que vence el 30 de marzo próximo.

Con ello, surgió el interés de su ex club, el Flamengo. A inicios de marzo el vicepresidente de los rojinegros, Kleber Leite, afirmó que mantuvo contactos con el jugador para que vuelva y cierre allí su carrera.

Roamrio, campeón mundial en EEUU-1994 con Brasil, jugó en Flamengo entre 1995 y 1999.

Leite dijo que se firmaría contrato con Romario el 4 de abril y hasta se proyectaría un amistoso con el poderoso FC Barcelona, al que el goleador defendió en la década de 1990. El ariete sin embargo, ya tuvo diferencias con los dirigentes del 'Mengao'.

A mediados de febrero un tribunal deportivo anuló una suspensión de 120 días aplicada a Romario en diciembre por dopaje, tras un control positivo a la finasterida, una sustancia que utilizaba para evitar la caída del cabello.

llu/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado