Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Familiares de mexicanos que murieron en Ecuador exigen un pronunciamiento

AFP
21/03/2008 - 20:39

Los familiares de los cuatro jóvenes mexicanos que murieron en el ataque de Colombia al campamento de las FARC en Ecuador exigieron al gobierno del presidente conservador Felipe Calderón un pronunciamiento sobre estos hechos, que calificaron de "crimen".

Luego de llegar el jueves de Bogotá con los restos cremados de los jóvenes estudiantes, los familiares informaron a la prensa que dirigieron un documento al presidente Calderón para exigirle un pronunciamiento.

"Ya sea en favor o en contra, pero que declare públicamente su posición sobre este crimen cometido por la administración (del presidente colombiano) Alvaro Uribe", señala el documento, según publicó el viernes el diario mexicano La Jornada.

El texto añade que es "obligación del Estado mexicano respetar y hacer respetar el derecho a la vida" de los mexicanos, sin importar dónde se encuentren.

El gobierno de Calderón ha solicitado información a los gobiernos de Colombia y Ecuador sobre los hechos ocurridos el pasado 1 de marzo, cuando una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano costó la vida al número dos de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

Los mexicanos que se encontraban en el campamento eran estudiantes y se encontraban investigando sobre el fenómeno insurgente en América Latina, según los familiares de los jóvenes.

sem/tf/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado