Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Cuba irá por medallas y cupos olímpicos a Mundial de ciclismo en Manchester

AFP
21/03/2008 - 20:41

Cuba asistirá con tres pedalistas al Mundial de ciclismo de pista, previsto la próxima semana en Manchester (Gran Bretaña) en busca de "medallas y boletos olímpicos", informó este viernes la Federación Cubana de ese deporte.

"Iremos al mundial (del 26 al 30 de marzo) con tres ciclistas, el objetivo de ganar algunas medallas y asegurar la clasificación olímpica de Yoanka González (carrera por puntos) y Lisandra Guerra (velocidad)", señaló el miembro de la Federación Cubana de Ciclismo (FCC) Pedro Frías, citado por una radioemisora local.

Destacó que el trío se completa con la campeona mundial de Palma de Mallorca (2007), Yumari González, quien defenderá su título en scratch (modalidad no olímpica), tras evolucionar muy bien de la cirugía a que fue sometida en enero en una mano.

Según Frías, las mayores esperanzas de Cuba en Manchester están cifradas en Guerra, quien tratará de mejorar la plata de Palma de Mallorca en los 500 m contrarreloj y alcanzar una medalla en la velocidad.

"Lisandra está en gran forma y desde el jueves se trasladó desde el Centro Mundial de ciclismo de Suiza (donde entrena) a Manchester", declaró Frías y añadió que, aunque las González "no están al tope de su forma" a causa de recientes accidentes, su "coraje y nivel" las hace también candidatas al podio.

Yoanka dijo que su objetivo es alcanzar "una medalla", aunque reconoció que su preparación va encaminada a los Juegos de Pekín-2008, donde espera poner fin a su carrera.

En el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Yoanka marcha cuarta en la carrera por puntos y Guerra séptima en la velocidad. Para garantizar sus pasajes a Pekín necesitan mantenerse entre las ocho primeras.

bur/rd/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado