Buscar

Destacamos
Críticas de los fans de Alejandro Sanz: 'Feel the Live' se cae e impide ver el concierto 'Más es más' pese a haber pagado

China eleva a 19 los muertos durante los disturbios en Tíbet

AFP
21/03/2008 - 21:01

China anunció el sábado un nuevo balance de 19 muertos en los disturbios que tuvieron lugar en la capital tibetana, Lhasa, días después de reconocer 13 víctimas fatales, según la agencia estatal de noticias China Nueva.

"Se ha confirmado la muerte, hasta la noche del viernes, de 18 civiles y un policía durante los disturbios que sacudieron Lhasa (la capital tibetana) la semana pasada", informó esa agencia, citando al gobierno regional de Tíbet.

"Previamente, el balance oficial de inocentes muertos era de 13", recordó China Nueva, en referencia al informe dado a conocer el lunes pasado por las autoridades.

El gobierno tibetano en el exilio sostiene a su vez que ha confirmado la muerte de al menos 99 personas.

Según China Nueva, el informe revela que, además de las víctimas mortales, resultaron heridos 241 policías (23 graves), y 382 civiles, 58 de ellos de gravedad.

Los activistas, además, "incendiaron siete escuelas, cinco hospitales, 120 viviendas, 84 vehículos y 908 tiendas fueron saqueadas".

El gobierno chino aumentó la presión sobre los manifestantes al publicar este viernes las fotografías de los 19 sospechosos más buscados por los disturbios de hace una semana, los peores vividos en Tíbet en los últimos 20 años.

Grupos defensores de los derechos humanos temen arrestos en masa y posibles torturas por parte de la policía china contra los detenidos.

bur-bgs/de/mcd/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado