Buscar

Zaguero Juan (AS Roma) fuera de amistoso contra Suecia en Londres

AFP
21/03/2008 - 22:24

El entrenador de la selección de Brasil, Dunga, eliminó por lesión al experimentado defensa del AS Roma italiano Juan del plantel que jugará el miércoles próximo un amistoso contra Suecia en Londres, de fogueo para las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el viernes que Dunga debió excluir a Juan debido a una lesión en un tobillo, con lo cual fue citado para suplantarle el miércoles el defensa Henrique Buss, de 21 años y futbolista del Palmeiras de Sao Paulo.

Buss es el undécimo jugador con edad 'olímpica' citado para el partido ante Suecia, en el marco del plan por el cual Dunga viene también observando y preparando futbolistas para formar un equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Otra baja será la del cotizado volante del AC Milán, Kaká, quien anunció en el sitio del club que "sinceramente no podré jugar el amistoso con Brasil" debido a un problema muscular, aunque si viajará con la delegación.

La 'Seleçao' de Dunga viajará el domingo hacia Londres, que recibirá el amistoso en el Emirates Stadium. El cotejo se realizará a casi 50 años del primer título mundial de Brasil, logrado justamente ante Suecia, anfitrión del torneo.

La lista de convocados tuvo como sorpresas los nombres de Diego Alves, arquero del Almería de España, y Leo, zaguero de Gremio de Porto Alegre.

Además incluyó muchos jóvenes valores que estarían en Pekín, como el atacante Alexandre Pato (AC Milán), el lateral Marcelo (Real Madrid, España) y el volante Lucas (Liverpool, Inglaterra) y dejó afuera al alicaído astro del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho.

llu/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado