Buscar

Policía portuguesa libera a un empresario español secuestrado en el Algarve

AFP
21/03/2008 - 22:51

La policía judicial portuguesa liberó la madrugada del viernes en Algarve, en el sur de Portugal, a un empresario español secuestrado desde hacía dos semanas y detuvo a cinco personas en relación con el caso, más una sexta que fue detenida en España.

El hombre, de 62 años, cuya identidad no fue revelada, "sufrió malos tratos físicos y psicológicos, permaneciendo todo el tiempo encadenado e inmovilizado", precisó la policía en un comunicado.

El empresario fue liberado en Monte Gordo, una localidad costera situada a 3 km de la frontera española.

Según el mismo comunicado, fue secuestrado el 6 de marzo en Madrid y luego trasladado a Portugal por sus secuestradores, que querían conseguir "una cantidad de dinero considerable".

La prensa portuguesa afirmaba que reclamaron el pago de un rescate de varios cientos de miles de euros y que el empresario estuvo oculto en diferentes lugares en España y Portugal antes de llegar a Monte Gordo.

Seis personas en total fueron detenidas por el secuestro, cinco en Portugal y una en España. Los sospechosos son de nacionalidad española y portuguesa y el sábado comparecerán ante un juez de Tavira (Algarve), agregó la policía.

alc/dfg/mcd-al

Otras noticias

Contenido patrocinado