Buscar

Deportes
Los jugadores del Málaga acusan al Atlético por el Wanda Metropolitano: "Tocó bañarnos con agua fría"

Enfrentamientos entre Fatah e islamistas en campo de refugiados del Líbano

AFP
21/03/2008 - 23:08

Los violentos enfrentamientos que libraban este viernes por la noche islamistas y partidarios de Fatah, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abas, en un campo de refugiados del sur del Líbano cobraron más intensidad, comprobó un periodista de la AFP.

Los combates duraban ya un par de horas y tenían lugar en el campo de refugiados palestinos más grande del Líbano, el de Ain Helue, con 45.000 habitantes, provocando la huida de decenas de familias.

El ejército libanés impedía la entrada en el campo pero no la salida, comprobó la AFP, y los disparos podían oírse desde Saida, la gran ciudad costera del sur del Líbano.

Los islamistas pertenecen al grupo salafista de Jund al Sham, explicó una fuente de seguridad palestina, mientras un dirigente de Fatah informó que tres heridos, dos de ellos activistas de este grupo, fueron trasladados al hospital.

Un portavoz del ejército libanés dijo que los combates tenían lugar dentro del campo de refugiados y que ningún soldado libanés, que no suelen entrar nunca en los campos palestinos, estaba implicado.

Según un dirigente palestino, los combates, que incluyeron disparos de cohetes, empezaron tras la detención de un miembro de Jund al Sham por parte de Fatah.

"Ayer, (jueves), Fatah secuestró a un miembro de Jund al Sham llamado Samir Maruf, que está acusado de haber perpetrado ataques con bombas fuera del campo", dijo esta fuente palestina bajo anonimato.

La fuente agregó que este militante islamista, sospechoso de vínculos con otros grupos fuera del Líbano, fue "entregado al ejército libanés".

str-jz-ram/kir/gk/al

Otras noticias

Contenido patrocinado