Buscar

Brasileño Massa (Ferrari) saldrá en la 'pole position' en GP de Malasia

AFP
22/03/2008 - 8:54

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) saldrá en la pole position el domingo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba de la temporada, tras lograr el mejor tiempo en las clasificatorias de este sábado en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.

Massa, quien ya había conseguido la pole en Sepang la pasada temporada, logró un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 748 milésimas, y saldrá en la parrilla de salida por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

Los dos McLaren-Mercedes les siguen en tercera y cuarta línea y, por primera vez, Heikki Kovalainen adelanta a Lewis Hamilton, ganador de la pole position la semana pasada en Melbourne.

Al igual que en Australia, Jarno Trulli logró situar su Toyota en una excelente posición: será quinto y esta vez espera no tener problemas mecánicos.

Los dos BMW Sauber se colocan justo detrás. Robert Kubica obtuvo el sexto mejor tiempo por delante de Nick Heidfeld, que quedó séptimo.

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, ganador en Sepang la temporada pasada, tendrá que conformarse con la novena posición.

La lluvia amenazó durante casi toda la sesión y al final cayeron unas gotas justo después de que se diera el banderazo de salida.

La primera fase clasificatoria fue fatal para Kazuki Nakajima (Williams), que saldrá último.

Felipe Massa demostró de nuevo que le gusta el circuito malasio al obtener la décima 'pole position' de su carrera.

bdx/erl/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado