Buscar

Piden en Sri lanka minuto de silencio por funerales del autor de "2001"

AFP
22/03/2008 - 9:11

Las autoridades de Sri Lanka llamaron a la población a observar un minuto de silencio con motivo del sepelio este sábado del escritor de ciencia-ficción britanico Arthur C. Clarke, fallecido el miércoles en un hospital en este país a la edad de 90 años.

Autor del libro que inspiró a Stanley Kubrick para "2001, Odisea del espacio" en 1968, Clarke será enterrado el sábado por la tarde en Colombo.

El gobierno de Sri Lanka llamó en esta ocasión a la población a observar un minuto de silencio a las 15H30 locales (10H00 GMT).

Muchos estudiantes, admiradores, religiosos y políticos desfilaron el sábado ante sus restos para rendirle un último homenaje a ese visionario, convertido en el más famoso de los residentes de Sri Lanka.

Clarke había sido internado varias veces en el hospital por una insuficiencia respiratoria desde su 90 cumpleaños, celebrado en diciembre.

El autor previó desde 1945 que el futuro de las telecomunicaciones pasaría por el desarrollo de los satélites geoestacionarios y en otro de sus relatos cortos intuyó lo que años más tarde se conocería como internet.

Escribió más de 80 libros y, a lo largo de su obra, transmitió el mensaje de que los avances científicos podrían mejorar a la Humanidad.

"2001, una odisea del espacio" (1968), de Kubrick, marcó un punto y aparte en el cine de ciencia ficción, a partir de un relato escrito por Clarke en 1951, llamado "El centinela", que más tarde se convirtió en una novela.

En el filme, el sistema de control de una nave espacial se rebela contra los hombres que lo manejan.

mg/aj/sas/ebe/eg/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado