Buscar

Cheney abordó en Riad la estabilización del mercado petrolero

AFP
22/03/2008 - 10:06

El vicepresidente estadounidense Dick Cheney habló de cómo estabilizar el mercado de la energía con el rey y el ministro de petróleo de Arabia Saudita, declaró el sábado un responsable estadounidense.

Cheney y el rey Abdulá mantuvieron una "muy amplia" discusión sobre las perspectivas del mercado petrolífero y la tensión de los mercados energéticos, explicó bajo anonimato el responsable a los reporteros.

En su reunión con el ministro de Petróleo, Ali al Naimi, Cheney también halló "muchos puntos en común sobre los problemas estructurales a los que se enfrenta el mercado energético mundial, y sobre cómo avanzar" para solucionarlos, añadió la fuente.

El vicepresidente estadounidense estaba el viernes y sábado en Arabia en el marco de una gira regional de diez días.

Arabia Saudita, primera potencia petrolera mundial y cabeza de la OPEP, es uno de los principales aliados de Estados Unidos, cuya economía está amenazada por la recesión tras el alza de los precios del petróleo y la caída del dolar.

El mercado petrolero se caracterizó en los últimos días por una subida desenfrenada de los precios del crudo que llegaron a récords históricos, a más de 110 dólares por barril, antes de caer a 100 dólares el jueves en el mercado de Nueva York.

ok/ak/jz/eg/

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora