Buscar

Diez desaparecidos tras la explosión de un buque militar en Sri Lanka

AFP
22/03/2008 - 12:12

Al menos diez marinos han sido dados como desaparecidos tras la explosión de un buque de Sri Lanka en las costas nororientales de la isla, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas tamiles, según un portavoz de la Marina.

Seis marinos pudieron ser rescatados por un barco que patrullaba la región en una zona controlada en parte por los Tigres de Liberación de Eelam Tamil (LTTE).

Según la Marina, el navío fue blanco de una mina. Los insurgentes aseguran, por el contrario, que se trató de un atentado suicida.

"Se ha socorrido a un oficial y a cinco miembros de la tripulación", afirmó D.K.P. Dassanayake, portavoz de la Marina.

"Un marino explicó que el navío había empezado a llenarse de agua después de una fuerte explosión; entonces embarcaron a bordo de una balsa salvavidas", agregó.

Según el sitio internet Tamilnet.com, favorable a los rebeldes de los LTTE, el buque militar 'Dvora' se hundió como consecuencia de un ataque suicida perpetrado por los Tigres de Liberación de Eelam Tamil.

Este sábado proseguía la búsqueda de los diez marinos desaparecidos.

En conflicto desde 1972, los tigres tamiles, de religión hinduista, luchan por la independencia del norte y el noreste de Sri Lanka, país poblado en un 75% por cingaleses budistas.

Otras noticias

Contenido patrocinado