Buscar

Cinco plazas de penalización para los dos McLaren-Mercedes

AFP
22/03/2008 - 13:10

Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, calificados tercero y cuarto para la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, fueron penalizados con cinco plazas cada uno por molestar a sus competidores, dijo el sábado la FIA.

Kovalainen partirá octavo y Hamilton será noveno, después de haber molestado a sus competidores al final de la sesión de calificaciones para la segunda carrera de Fórmula 1 de la temporada.

El español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) protestaron y señalaron el comportamiento de los McLaren-Mercedes. Las "Flechas de plata" y los Ferrari estaban en su vuelta de desaceleración y volvían a los boxes a poca velocidad para ahorrar gasolina para el principio de la carrera.

Alonso y Heidfeld se encontraban en ese momento en su vuelta rápida cuando se cruzaron con los McLaren-Mercedes en su trayectoria. El alemán, séptimo, dijo que esta operación le impidió situarse en la primera línea de la parrilla.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estimó que Kovalainen molestó a Heidfeld y Alonso. Hamilton fue penalizado por haber molestado a Heidfeld.

Los beneficiados de esta medida son el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que saldrán de la segunda línea, por detrás de los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen.

Nick Heidfeld y el australiano Mark Webber (Red Bull) ganan de esta manera dos plazas, al igual que Fernando Alonso (Renault), que saldrá séptimo.

En el primer Gran Premio de la temporada, la semana pasada en Australia, el alemán Timo Glock (Toyota) fue penalizado con cinco plazas por haber molestado a Mark Webber (Red Bull) en las calificaciones.

bdx/ccc

Otras noticias

Contenido patrocinado