Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Concentraciones en provincia española de La Rioja contra ETA tras atentado

AFP
22/03/2008 - 13:58

Los habitantes de la provincia de La Rioja (norte) se concentraron este sábado ante sus alcaldías para expresar su repudio de la organización separatista armada vasca ETA, tras el atentado del viernes contra un cuartel de la Guardia Civil.

Unas 500 personas se reunieron en silencio ante el ayuntamiento de Calahorra, donde tuvo lugar el atentado atribuido a ETA. Un centenar se reunieron ante el ayuntamiento de la capital provincial, Logroño, según los medios de comunicación.

El coche bomba estalló el viernes hacia las 14H00 (13H00 GMT) al lado de una caserna de la Guardia Civil, y provocó varios heridos leves. Una llamada de advertencia en nombre de ETA permitió evacuar el lugar.

La explosión fue particularmente violenta y daño varios inmuebles. El director de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquineda, declaró que el vehículo contenía 70 kilos de explosivos, y que varias personas participaron en el atentado.

Se trata del primer atentado de la organización vasca desde las elecciones legislativas del 9 de marzo, ganadas por el Partido Socialista (PSOE) del jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

fz/gg/jz/eg

Otras noticias

Contenido patrocinado