Buscar

Seebohm y Rice batieron sendos récords del mundo en Australia

AFP
22/03/2008 - 16:19

Las australianas Emily Seebohm y Stephanie Rice batieron los récords del Mundo de la disciplina no olímpica de los 50 m espalda y de los 400 m estilos respectivamente, este sábado en las calificaciones de Australia para los Juegos Olímpicos, en Sídney.

Seebhom, estudiante de 15 años, en su actuación en semifinales arañó 5 centésimas a la anterior marca, conseguida por la estadounidense Hayley McGregory el 3 de marzo en Estados Unidos, situándola ahora en los 27 segundos 95 centésimas.

"Nuestro objetivo de la temporada es batir el récord del mundo. Como estuve a una centésima la vez pasada, sabía que tenía que bajar de los 28 segundos hoy para lograrlo", reaccionó la joven.

Poco antes, su compatriota Stephanie Rice había batido la marca de los 400 m estilos, que había logrado la estadounidense Katie Hoff, restándole 1 segundo y 43 centésimas a la marca lograda el 1 de abril de 2007 en Melbourne (Australia).

De esta manera, el nuevo récord está ahora en los 4 minutos 31 segundos y 46 centésimas

"Cuando eh visto mi tiempo, no pensaba que podía ir tan rápido", comentó Rice, medalla de bronce en el Mundial de 2007, en Melbourne.

Los récords de Seebohm et Rice han dejado en un segundo lugar las calificaciones australianas para los Juegos Olímpicos de Pekín de Grant Hackett y de Craig Stevens en 400 m libres, así como de Travis Nederpelt y Adam Lucas en 400 m estilos.

bur-jw/dan/sk/mch/nm/ccc

Otras noticias

Contenido patrocinado