Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

Alto dirigente cubano llama a la prensa a rescatar "dinamismo" y "frescura"

AFP
22/03/2008 - 18:03

Un alto dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) llamó este sábado a la prensa estatal cubana a aprovechar "al máximo" las posibilidades que le ofrecen las nuevas tecnologías y rescatar el "dinamismo, atractivo y frescura" que a su juicio "se fueron perdiendo".

"No creo que nuestra prensa aproveche al máximo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, y muy especialmente con respecto a la gráfica. Le falta utilizar con más intencionalidad la fuerza de las imágenes", señaló el jefe del departamento de Cultura del PCC, Eliades Acosta, citado por el diario Juventud Rebelde.

Juventud Rebelde y el diario oficial Granma -órgano del Partido-, son los dos únicos periódicos de alcance nacional en Cuba, donde toda la prensa está bajo control estatal.

Acosta, historiador y ensayista, también llamó a rescatar "el dinamismo, atractivo y frescura" que "se fueron perdiendo" en los medios, y destacó que los profesionales del sector tampoco se detienen a pensar "en que también nos hace falta un sentido cultural de la ideología".

"Ello es esencial, porque precisamente en la política de los enemigos de la revolución nada es casualidad, todo tiene una significación aguda, por lo que es importante saber cómo apropiarnos de sus códigos y utilizarlos a nuestro favor", apuntó el otrora director de la Biblioteca Nacional de Cuba.

Acosa anunció además la creación dentro del Partido de varias comisiones, incluida una ideológica y otra cultural, que apoyarán el trabajo con la prensa, en busca de una "mayor coordinación y coherencia" para enfrentar "el debate ideológico actual".

"Esperemos que esto dé frutos a corto plazo, que podamos entrar en una etapa de batallar, de salir a la ofensiva", dijo Acosta.

rd/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado