Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

El Bayern gana con doblete de Toni y consolida su liderato

AFP
22/03/2008 - 18:17

El Bayern Múnich consolidó su primera plaza en la clasificación de la Liga alemana de fútbol gracias a su victoria frente al Bayer Leverkusen (2-1), con un doblete del italiano Luca Toni, este sábado de en la 25ª jornada.

En su último partido de la temporada ante un competidor directo por el título, o al menos por las plazas de Liga de Campeones, los bávaros, que fueron humillados por el modesto Energie Cottbus la semana pasada (2-0), hicieron uno de los mejores partidos de la temporada.

Muy inspirados, los jugadores de Ottmar Hitzfeld tomaron ventaja temprano, en el minuto 17, tras una bonita combinación entre el francés Franck Ribéry y Miroslav Klose, finalizada por Toni, que firmaba su 15º gol en Liga.

El Bayern dispuso después de varias ocasiones, gracias a acciones del brasileño Ze Roberto (20) y de Miroslav Klose (40) que ponían a prueba al excepcional arquero René Adler.

El Bayer Leverkusen (3º), se adentraba pocas veces en el área rival, pero en una incursión en el minuto 29 estuvo cerca de igualar.

Tras el descanso, el entrenador del Bayer, Michael Skibbe, reorganizó el ataque para intentar romper el dominio del Bayern y su continuo asedio a la portería de Adler.

Pero poco antes de los 60 minutos, Luca Toni volvía a marcar, tras un centro de Philipp Lahm, lo que significaba su 26º tanto entre todas las competiciones.

A pesar del tanto del Bayer Leverkusen en los últimos instantes, los bávaros consiguieron colocarse con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Hamburgo, que sólo pudo empatar en su visita al Wolfsburgo (1-1), a sólo nueve jornadas del final de la temporada.

El Werder Bremen (4º), si se impone el domingo al Arminia Bielefield (16º), puede alcanzar al Hamburgo y retomar la carrera de persecución del Bayern, después de dos derrotas consecutivas y de una eliminación de Copa de la UEFA.

El Stuttgart (6º) se impuso (4-1) gracias a los goles del mexicano Pavel Pardo (52, de penal), del brasileño Jeronimo Cacau (55), del turco Yildiray Basturk (90), y de Mario Gómez, que no solamente marcó a favor (87), sino que también metió un gol en propia puerta (56).

El Borussia Dortmund (13º), finalista de la Copa de Alemania, consiguió un valioso punto en su batalla por alejarse de la zona de descenso al empatar (1-1) en casa con el Karlsruhe (9º).

En el partido adelantado del jueves, el Eintracht de Francfort (7º) se impuso al Energie Cottbus (15º) por 2-1, con un gol del brasileño Caio.

El domingo, los partidos entre el Hertha Berlín y el Schalke 04, por un lado, y el Arminia de Bielefeld y el Werder Bremen sirven para completar la jornada.

jr/ccc/psr

Otras noticias

Contenido patrocinado