Buscar

Pacifistas trataron de "cerrar" sede de OTAN en protesta por guerra de Irak

AFP
22/03/2008 - 19:33

Unos mil pacifistas llegados de varios países miembros de la OTAN conmemoraron el quinto aniversario de la guerra de Irak tratando de "cerrar" la sede de la organización en Bruselas, señalaron los organizadores y la policía, que detuvo a casi la mitad de los participantes.

La policia detuvo a 450 manifestantes en los alrededores y en el perímetro de la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en un barrio periférico de la capital belga.

Los manifestantes fueron objeto de una detención "administrativa", desalojados, identificados y puestos en libertad, señaló la policía, según la agencia de noticias Belga.

En los alrededores de la sede de la Alianza Atlántica podían apreciarse algunos daños, aunque no se constataron problemas mayores.

"La policía estaba presente de forma masiva y no dudó en usar perros, caballos, aerosoles de gas irritante, porras, cañones de agua, etc...", afirmó uno de los manifestantes citado por Belga.

"La idea era cerrar la OTAN con precintos y papel adhesivo, pero los militantes que lograron acceder" al lugar "fueron directamente detenidos, al igual que otras decenas de personas que se manifestaban en los alrededores", explicó Hans Lammerant, un portavoz de las asociaciones organizadoras.

siu/al/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado