Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La Manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Everton empata en casa y se aleja de la Liga de Campeones

AFP
22/03/2008 - 20:33

El Everton (5º), que empató este sábado en casa (1-1) con el West Ham (10º), en la 31ª jornada de la Liga inglesa, dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar al cuarto clasificado, el Liverpool, en la lucha por la última plaza que da acceso a la próximo Liga de Campeones.

Liverpool y Everton, ambos de la misma ciudad, luchan por la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso al máximo torneo continental, ya que las tres primeras parecen reservadas a Manchester United, Arsenal y Chelsea.

En caso de victoria, Everton habría alcanzado a sus vecinos con 59 puntos, ya que el Liverpool tiene un difícil partido el domingo en el terreno del líder, Manchester United, por lo que ahora se encuentra a dos unidades de los Reds.

En otro partido, el Blackburn Rovers se colocó en octava posición tras derrotar por 3-1 al Wigan Athletic, con un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz, ganando una posición en la tabla.

Santa Cruz anotó en los minutos 11 y 63, con dos goles de cabeza, mientras que el segundo tanto del Blackburn lo marcó Jaosn Roberts en el 45.

El paraguayo ya había marcado tres goles contra el Wigan Athlétic (14º en la tabla) en diciembre.

Marlon King había empatado para el Wigan de penal en el primer tiempo después de que el defensa del Blackburn, Christopher Samba, fuera expulsado.

Otro latinoamericano, el argentino Mauro Zárate, marcó para el Birmingham City, pero su tanto no sirvió de mucho ya que su equipo perdió en terreno del Reading (15º) y sigue en los puestos de atrás (17º).

Por su parte, el Tottenham del técnico español Juande Ramos ganó por 2-0 al Portsmouth (6º) y ocupa la undécima plaza.

La jornada se completa el domingo con los dos partidos más importantes, en que juegan los dos primeros, Manchester United y Arsenal, contra Liverpool (4º) y Chelsea (3º), respectivamente.

Arsenal parece encontrarse en una pequeña crisis. Tres puntos detrás de Manchester United, el equipo de Arsene Wenger no ha ganado desde hace un mes, con cuatro empates, muchos frente a equipos que luchan por evitar el descenso (Birmingham, Wigan, Middlesbrough).

Un desplazamiento al campo del Chelsea no es a priori el mejor medio para recuperarse. En caso de victoria, los Blues, que no han perdido en Stamford Bridge en la Liga desde hace casi 80 partidos, pasarían en la tabla a los Gunners, para los que el título se convertiría casi en una quimera.

El Manchester United, por su parte, debe desconfiar de su gran rival Liverpool que como cada año parece querer terminar la temporada en tromba. Entre todas las competiciones, los Reds han ganado siete partidos consecutivos, incluidos los dos frente al potente Inter de Milán en Liga de Campeones.

ng/tp/psr

Otras noticias

Contenido patrocinado