Buscar

Miles de personas manifestaron en Nueva York contra la guerra en Irak

AFP
22/03/2008 - 21:30

Miles de personas manifestaron el sábado en el centro de Nueva York pidiendo el retiro inmediato de las tropas estadounidenses de Irak, cuando se cumple el quinto aniversario de la intervención militar en ese país.

Los manifestantes, más de 10.000 según los organizadores, corearon eslóganes como "Terminen la guerra ahora" y "ni un dólar más, ni un muerto más", y guardaron un minuto de silencio para recordar a los muertos en la guerra.

"Es tiempo de dejar de jugar a los policías del imperio", declaró el veterano de la guerra de Vietnam Hugh Bruce, de 65 años. "La guerra es ilegal, inmoral y la mayoría de los estadounidenses se opone a ella", añadió el excombatiente.

En varias ciudades estadounidenses tuvieron lugar esta semana diversas protestas para denunciar el quinto aniversario de la guerra en Irak, pero ninguna logró congregar el alto número de manifestantes que protestaron poco antes de la invasión de Irak.

Los manifestantes de este sábado en Nueva York llevaban falsos ataúdes cubiertos con banderas estadounidenses e iraquíes, así como caricaturas que comparaban al presidente George W. Bush con Hitler.

jah/ms/vmt/mg/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado