Buscar

El equipo de Obama compara a Bill Clinton con McCarthy

AFP
22/03/2008 - 22:20

Los equipos de los dos precandidatos demócratas a la Casa Blanca volvieron a cruzar acusaciones el sábado, cuando Bill Clinton dudó del patriotismo de Barack Obama, y un consejero del senador comparó al ex presidente estadounidense con el senador McCarthy y su cruzada anticomunista de los años 1950.

"Creo que estaría bien si tuviésemos una elección en la que hubiesen dos candidatos que aman a su país y que sirvan los intereses del país", declaró Bill Clinton el viernes en Charlotte (Carolina del Norte).

Aparentemente, el ex presidente se refería exclusivamente a su esposa Hillary y al candidato republicano John McCain.

Ante la exclusión del senador por Illinois, el general retirado de la Fuerza Aérea y asesor de Obama, Merrill McPeak, reprochó duramente a Clinton dudar del patriotismo de Barack Obama.

"Por haber llevado yo mismo el uniforme de mi país durante 37 años, estoy triste de que un ex presidente emplee tales tácticas", declaró McPeak en Medford, Oregón (noroeste).

McPeak asoció los comentarios de Bill Clinton a la cruzada anticomunista de la época del mccarthismo.

"Yo estaba en la universidad en la época en que McCarthy acusaba a estadounidenses modelo de traidores y tuve suficiente", declaró McPeak a los periodistas.

El estado mayor de campaña de Hillary Clinton reaccionó denunciando los comentarios del general retirado, calificándolos de "lectura patética" de las palabras de Bill Clinton y exigiendo su retiro.

mlm/vmt/ms/mg/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado