Buscar

Juventus doblega al Inter e impulsa la candidatura al título del AS Roma

AFP
22/03/2008 - 23:04

El triunfo de la Juventus ante el Inter en San Siro, por 2-1, permite al AS Roma situarse a apenas cuatro puntos del liderato tras la disputa este sábado de la 30ª jornada de la Serie A italiana, con lo que el campeonato ve incrementada la emoción a falta de ocho fechas.

Tras la victoria frente al Empoli por 2-1, el AS Roma suma 64 puntos, cuatro menos que el Inter, y mantiene su ventaja de seis sobre la Juventus, que consolidó su tercera posición y sigue soñando con alcanzar la segunda plaza.

La recta final del campeonato se presenta más ajustada de lo previsto, ya que hace apenas un mes, en la 23ª jornada, el Inter se había adelantado 11 puntos y todo parecía indicar que caminaría con paso firme y casi sin obstáculos hacia su tercer título consecutivo.

El equipo, hasta hace apenas unas semanas invicto en Serie A, ha vivido un mes para olvidar, con dos derrotas ligueras, ante Nápoles y ahora ante la Juventus, y la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se vio superado con claridad por el Liverpool.

El triunfo de la 'Vieja Señora' en casa del actual campeón italiano tuvo sabor argentino, ya que los dos tantos fueron obra de jugadores originarios de ese país, Mauro Camoranesi en el minuto 49 y David Trezeguet en el 62, lo que permitió a los visitantes distanciarse cómodamente en la segunda mitad.

Los 'nerazzurri' buscaron la remontada sin éxito, a pesar de que un tanto del portugués Nuno Maniche en el 83 acortó distancias y sembró de nerviosismo a la 'Juve', que finalmente supo controlar la situación y llevarse los tres puntos del estadio lombardo.

Por su parte, el AS Roma venció con apuros y bajo una intensa lluvia al Empoli. El equipo de la capital se adelantó en la primera mitad por medio de Max Tonetto, en el minuto 36, pero el equipo toscano, penúltimo de la clasificación, se vino arriba en la segunda parte, empatando por medio del veloz Sebastian Giovinco, en el 50.

El tanto definitivo fue obra del veterano Christian Panucci, en el 63, volviendo a adelantar al equipo y permitiéndole sumar una dura y trabajada victoria.

Por su parte, en otro de los duelos destacados del día, el aún campeón de Europa, el AC Milán (5º), continúa con su pulso por clasificarse para la Champions, manteniéndose cuatro puntos por detrás de la Fiorentina (4º), tras su triunfo por 1-0 ante el Torino, con gol del brasileño Pato.

Los de Florencia lograron el mismo resultado, en su estadio ante el Lazio, que venía con la moral reforzada tras ganar el miércoles al AS Roma en el derbi (3-2).

Otro equipo que obtuvo fruto a sus esfuerzos fue el Udinese, que tras su triunfo sobre el Livorno (2-0) se sitúa en la sexta posición, superando a la Sampdoria, que empató con el colista Cagliari (1-1), y soñando con su clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada.

gle/dr/psr

Otras noticias

Contenido patrocinado