Buscar

Borriello convocado con Italia, Del Piero se queda fuera

AFP
22/03/2008 - 23:16

El delantero del Génova, Marco Borriello, máximo goleador de la Serie A (17 goles), figura en la lista de jugadores convocados este sábado por el seleccionador italiano para el amistoso contra España del miércoles en Elche, al contrario que el campeón mundial Alessandro Del Piero.

Borriello, que jugó su primer partido internacional frente a Portugal el 6 de febrero en Zúrich (victoria 3-1), es el único casi neófito de una lista de 21 jugadores.

Entre los campeones del mundo, Alessandro Del Piero, delantero y capitán de la Juve, no fue llamado, igual que los también atacantes del AC Milán Filippo Inzaghi y Alberto Gilardino.

El guardameta Gianluigi Buffon, así como los centrocampistas Gennaro Gattuso y Mauro Camoranesi, que, lesionados, se habían perdido el último partido, regresan.

Para el seleccionador Roberto Donadoni, se trata del último partido de preparación antes de la entrega de la lista de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa-2008 en Suiza y Austria (7-29 de junio).

Guardametas: Marco Amelia (Livorno), Gianluigi Buffon (Juventus)

Defensas: Andrea Barzagli (Palermo), Fabio Cannavaro (Real Madrid/ESP), Fabio Grosso (Lyon/FRA), Marco Materazzi (Inter), Massimo Oddo (AC Milán), Christian Panucci (AS Roma), Gianluca Zambrotta (FC Barcelona)

Centrocampistas: Massimo Ambrosini, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo (AC Milán), Alberto Aquilani, Daniele De Rossi y Simone Perrotta (AS Roma), Mauro Camoranesi (Juventus)

Delanteros: Marco Borriello (Génova), Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella (Udinese), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Luca Toni (Bayern/GER).

gle/psr

Otras noticias

Contenido patrocinado