Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Djokovic derrota a Nadal y avanza a la final del Masters de Indian Wells

AFP
22/03/2008 - 23:50

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, se clasificó a la final del torneo de tenis de Indian Wells, primero del año de la Serie Masters, tras derrotar este sábado al español Rafael Nadal (N.2), defensor del título, por 6-3, 6-2.

En la final, el domingo, Djokovic, campeón del Abierto de Australia de este año, se medirá al ganador de la otra semifinal, entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el estadounidense Mardy Fish.

El serbio, de 20 años, empleó una hora y 27 minutos para fabricar su desquite ante Nadal, quien le había doblegado el pasado año en la final de este mismo torneo.

El mallorquín había ganado seis de las ocho ocasiones en que se enfrentaron en el circuito ATP, con el más reciente triunfo en el Masters Cup de China, el pasado año.

Los tres triunfos de Djokovic han sido sobre pistas rápidas, y antes de éste superó a Nadal dos sets del Masters de Canadá.

Después de cinco torneos Nadal, de 21 años, aún anda a la caza de su primer título de la temporada, y la única final a la que ha accedido hasta el momento fue en su primer torneo del año, en Chennai (India), donde perdió contra el ruso Mikhail Youzhny.

Djokovic, de su lado, ha disputado cuatro certámenes este año, con un título en el Abierto de Australia.

El domingo habrá dos tenistas de Serbia disputando las finales de Indian Wells, pues Ana Ivanovic (N.1), compatriota de Djokovic, enfrentará por el título del cuadro femenino a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.2).

ep/psl/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado